top banner

Obituary Listings

Jacinto Morel

September 20, 1942 May 4, 2020
Jacinto Morel
There are condolences waiting approval on Jacinto's Tribute wall

Plant a tree in memory of Jacinto

An environmentally friendly option
Obituary for Jacinto Morel

Jacinto Morel, de 77 años de edad murió el lunes 4 de mayo del 2020 en Saint John’s Riverside Hospital, en la Ciudad de Yonkers, NY. El nació en Nibaje, Santiago , Rep. Dominicana. Sus padres Belarminio Rodríguez Morel y Maria Teresa Rodriguez Cardenas, fue el mayor de 10 hijos. Contrajo nupcia matrimonial con Maria Efigenia Cabrera Cruz el 22 de Julio, del 1972, en San Lorenzo de Guayubín. Fueron bendecidos con cuatros hermosos hijos, Gilma Anyolina, Fernando Jose, Cira Miguelina y Jacinto, Jr.

Fue graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la Primera Promoción de Administración de Empresa Pública. Recibió una Beca de Las Naciones Unidas en el 1972 y viajó a la Ciudad de México, DF, donde obtuvo una Maestría en Arte Audio Visual. Formó parte de los miembros fundadores del Secretariado Técnico de la Presidencia en República Dominicana, donde trabajó por varios años como analista en Administracion de Empresas Públicas. Durante los años 1983 y 1985, fue Director General de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación y luego desempeñó el mismo cargo en la Compañía de Electricidad de Santo Domingo, R.D. Fue Profesor en la Universidad O&M de Santo Domingo, R.D. Emigró a Estados Unidos en el 1986, donde obtuvo una Maestría en Pedagogía y trabajó como Maestro en la Junta de Educación de Nueva York por varios años hasta su jubilación.

Jacinto, será recordado por su poder de la oratoria, solía pedir la palabra en cualquier reunión que estuviese y con una claridad y conocimiento nato, presentaba y defendía el tema con gran conocimiento y convicción.
No había un evento familiar donde el solía esperar el momento justo para con su elocuencia dirigirse a los presentes, todos nos reíamos, porque sabíamos que sería un largo discurso y el momento del brindis o la comida tenía que esperar. Recordaremos su impetuosidad por la unión familiar, y la importancia de celebrar la vida en familia y los cumpleanos de cada miembro de su familia y sus amistades. Fuiste y seras siempre un gran compañero, padre, abuelo, hijo, hermano y amigo.

Le sobreviven, su esposa Maria Morel, sus hijos: Gilma Anyolina y Tom Squire, Fernando y Amarylis Morel, Cira Morel y Jacinto Morel, Jr.; sus nietos: Amanda Miranda, Allison Miranda, Grace Squire, Cassandra Squire, Nicholas Squire, Fernando Morel, Jr. y Amalia Isabel Morel. También su madre Maria Teresa Cardenas, Vda. Rodriguez, hermanos/as, su suegra Gilma Cruz Vda. Cabrera, cuñados/as y demás familiares. Tendra Misas Memoriales en el La Iglesia del Sagrado Corazon de Jesus, Bronx, NY; La Iglesia del Rosmil, Sto Dmgo., RD y en La Iglesia San Lorenzo de Guagubin, donde tendra su Santa Sepultura.

To plant a tree in memory of Jacinto Morel, visit the Tribute Store.

Albums

Create new album
1 File
Tribute Video
 
Subscribe To Obituaries



We appreciate your support
In accordance with the wishes of the family, this
message has been declined.
Loading...